jueves

CUIDA TUS VENTILADORES DE TU PC


La temperatura que alcanza tu microprocesador, aunque es elevada, entra dentro de lo razonable. Aun así, esos apagados inesperados delatan que probablemente esa cifra se incrementa por encima de esos 80 grados en ocasiones, lo que a buen seguro explica el comportamiento anómalo de tu ordenador. Como has intuido, es posible que el ventilador responsable de evitar que tu CPU alcance su umbral máximo de temperatura no sea capaz de adquirir el régimen de giro adecuado.

Este problema casi siempre se debe a la acumulación de polvo en el eje de giro, aunque también puede ser el desgaste natural de este elemento. Lo mejor que puedes hacer es sustituirlo por uno nuevo para evitar que tu procesador sufra daños.

Cualquier solución de cierto nivel de estos fabricantes satisfará tus necesidades: Thermaltake (www.thermaltake.com), Akasa (www.akasa.com.tw), Cooler Master (www.coolermaster.com) y Antec (www.antec.com). Un último apunte: Intel también dispone de sus propios ventiladores. Si quieres una opción fiable y fácil de instalar, sopesa la posibilidad de hacerte con una de las soluciones de la firma estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario