jueves

12 años para cantante sound Luis Mauricio Navarro Parada


A 12 años y 182 días de cárcel, más el pago de $15 millones de indemnización a la víctima, fue condenado este miércoles el ex vocalista de Amerika’n Sound, Luis Mauricio Navarro Parada (36), por el delito de violación reiterada de una menor que tenía 8 años al momento de los hechos.

Navarro fue declarado culpable el viernes pasado y hoy se leyó la sentencia definitiva, que el ex artista deberá cumplir en prisión efectiva, ya que no tiene atenuantes. La defensa a cargo del abogado Aldo Duque anunció que presentará un recurso para anular el juicio.

Los ultrajes se remontan al año 2009, cuando Luis Navarro, conocido como “Cachito”, comenzó a manosear y a violar a su sobrina A.F.T.B. El padre de la pequeña víctima vivía de allegado en la casa de Navarro y éste se aprovechaba de la menor cuando llegaba de visita.

En el juicio, el fiscal de la Zona Centro Norte, Patricio Cooper, presentó peritajes del Servicio Médico Legal (SML) y el informe de una psicóloga forense que acreditaron que el relato de la menor no era una fantasía contra su tío.

Además, en el proceso realizado en el Cuarto Tribunal Penal de la capital se mostró el testimonio, vía circuito cerrado, de una amiga de 11 años de la víctima, a quien ésta le pidió ayuda para denunciar las violaciones de Luis Navarro.

El ex vocalista del grupo sound fue detenido en noviembre de 2010, después de la denuncia presentada por la familia. Los padres se dieron cuenta de lo que sucedía cuando vieron que su hija se bañaba más de lo normal.

Le preguntaron que le sucedía y ella les contó que su tío la violaba cuando quedaban solos en la casa. La menor no se atrevía a denunciarlo, porque la amenazaba con echarlos a todo de su casa, ubicada en la comuna de Estación Central.

La menor resultó seriamente afectada por estos hechos y se encuentra bajo tratamiento psicológico. Tanto la familia de la víctima como el fiscal Cooper se mostraron satisfechos con la condena, aunque esperan una de 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario