miércoles

Un Piloto de Los Halcones de la Fach muere tras estrellarse en El Bosque


14.26 horas de hoy un avión de Los Halcones de la Fach se precipitó en el aeródromo de El Bosque, en medio de un vuelo de entrenamiento, falleciendo el piloto Cristián Padilla Bravo de 28 años.

La Fach mediante un comunicado informó que "en el sector de la Base Aérea El Bosque", se precipitó a tierra un avión de la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones", falleciendo el Teniente (A) Cristián Andrés Padilla Bravo, de 28 años, soltero (Q.E.P.D.), miembro de dicha Escuadrilla".

El piloto, que volaba un avión "Extra 300E", contaba con 10 años de servicio en la institución y con más de dos años en la Escuadrilla de Alta Acrobacia.

De acuerdo a los antecedentes, el piloto se habría desmayó al momento de realizar las piruetas en el aire, perdiendo de esta manera el control del avión y cayendo a tierra, donde agonizó durante unos 15 minutos, antecedentes que están siendo inestigados por el fiscal de viación Sergio Sepúlveda.



Luego de hacer una observación del lugar, Sepúlveda indicó que "está recién comenzado la investigación, trabajando en conjunto con la PDI y pidiendo los exámenes de rigor al Servicio Médico Legal".

Además indicó que hasta este momento no puede descartar ni afirman ninguna causa del accidente y que está pidiendo todos los antecedentes del vuelo y del piloto para agregarlos a su carpeta investigativa.

Entre las diligencias se baraja la posibilidad de que el ejercicio que se realizó hoy esté grabado, ya que es lo que usualmente se hace desde tierra para estos entrenamientos.

agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario