domingo

Unión Europea y los Estados Unidos se unen para testear su ciberseguridad


Bruselas se está celebrando la prueba “Cyberatlanic 2011”, un evento conjunto entre Estados Unidos y la Unión Europea en el que se simulan diversos escenarios de crisis de seguridad cibernética.

El objetivo es que ambas zonas estén preparadas ante un futuro ciberataque que atente de manera crítica contra las infraestructuras de los poderes públicos.

En las pruebas participan miembros de la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información, así como expertos del departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Junto a ellos, también tomarán parte en los tests más de 20 países de la Unión Europea, 16 de manera activa.

En las pruebas se plantean dos escenarios, por un lado un ataque basado en amenazas continuas consideradas de nivel avanzado, y por otro, un ataque que afecte a los sistemas SCADA (Control de Supervisión y Adquisición de Datos) en infraestructuras que se encargan de generar energía.

La iniciativa es continuación del evento Cyber Europe 2010, y en ese sentido los organizadores afirman que este año van a poner en práctica aquellas lo que aprendieron en la edición precedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario