martes

accidente de carretera más caro del mundo video y fotos


accidente de circulación en la autopista Chugoku, en la prefectura japonesa de Yamaguchi, ha alcanzado la cifra récord de tres millones de euros en daños. Y es que entre los vehículos involucrados se encontraban nada menos que ocho Ferraris, tres Mercedes y un Lamborghini Diablo.

El exceso de velocidad y el mal estado de la carretera por la lluvia, son las probables causas de un accidente múltiple en el que se vieron envueltos una docena de coches de lujo después de que el que marchaba en cabeza perdiese el control y golpease uno de los quitamiedos del trazado, según han confirmado los testigos.

Los conductores que seguían al primer vehículo no pudieron detenerse a tiempo y colisionaron entre sí, afortunadamente sin que se produjeran víctimas mortales.

«Nunca había visto algo así», declaraba a la agencia AFP el teniente Eiichiro Kamitani, encargado de la seguridad en la autopista. «Los Ferrari se ven en contadas ocasiones, y más en un número tan grande». El policía señaló que cinco hombres y cinco mujeres habían resultado heridos, pero de carácter leve.

Aunque en un principio se había especulado con la posibilidad de que los lujosos vehículos estuviesen disputando una carrera, el policía explicó que «la mayoría de ellos se dirigían probablemente hacia Hiroshima (a 130 kilómetros hacia el este) para participar en un encuentro de coches de carreras».

«La velocidad es una causa probable del accidente, pero aún no hemos determinado la causa exacta del mismo», explicó. Según testigos entrevistados por la televisión, los coches circulaban a velocidades entre 140 y 160 kilómetros por hora en un tramo de la vía donde el límite estaba marcado en 80 km/h.

Dos vehículos de la marca Toyota que también acabaron implicados en el accidente no formaban parte del convoy.

Los medios de comunicación japoneses han calculado el coste del accidente en unos 2,8 millones de euros

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario