jueves

Asesores enfrentan denuncia por sueldos millonarios ( chile)


En el Estadio Nacional, en medio de sus labores en la Subsecretaría de Prevención del Delito acompañando la fiscalización previa al duelo de la “U” con Cobreloa, reaccionaron algunos de los aludidos en una denuncia de sueldos millonarios sin competencia profesional en esa repartición del Ministerio del Interior.

Se trata de Felipe Achondo Doren, que figura como Asesor del Programa Estadio Seguro, y Gonzalo Díaz del Río, Coordinador Metropolitano de Prevención del Delito, cuyos cargos son cuestionados en un reportaje del diario electrónico El Mostrador que también apunta a Óscar Díaz Bustamante y Alonso Castillo Bastías.
ASESOR DE ESTADIO SEGURO CON TITULO PENDIENTE

Achondo Doren, es el caso más llamativo entre los aludidos por no contar con título profesional para ejercer el puesto de “Asesor en Materias de diseño e Implementación del Programa Estadio Seguro” por un sueldo de $5.600.000 a honorarios.

Consultado por la revelación, y aludiendo a su experiencia como ex presidente de la rama de fútbol del Club Deportivo Universidad Católica, dijo que en la nota “hay algún juicio a la experiencia y juicio a como se determinan los equipos de trabajo y en algunas cosas no estoy de acuerdo claramente“.

Respecto de su situación académica, afirmó tener “un problema personal”. “Yo soy Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales, pero por alguna razón tengo un problema con el registro de ese título y lo estoy tratando de solucionar”, explicó.

“La verdad es que no me importa mucho que se haga un juicio respecto a eso, yo estoy muy tranquilo con la carrera que hice y con los resultados que tuve y como les digo estoy tratando de solucionar ese tema con la universidad para ver qué pasó con un tema de titulación, pero efectivamente fue realizada (la carrera)”, insistió.
COORDINADOR METROPOLITANO DEFIENDE POSIBILIDAD DE APRENDER

Díaz del Río, en tanto, fue requerido por la publicación en que se señala que mantiene un salario de $3.333.333 , pese a que su especialidad es el título de “Técnico Pesquero” que obtuvo en el Centro de Formación Técnica Zipter.

“Yo tengo una familia de 9 hijos y tengo que con 3 millones de pesos pagar 9 colegios, no es suficiente, pero yo gracias a Dios tengo otros medios con los que puedo vivir”, señaló en primer lugar respecto del sueldo.

Sobre su calidad profesional para ejercer el puesto, apuntó que “cualquier persona siempre aprende su labor y puede hacerla, nadie nace sabiendo lo que tiene que hacer. La gente puede aprender y esa es la facultad que tiene cualquier persona que tenga inteligencia y habilidades”.
GOBIERNO SEÑALÓ "CONFIANZA"

El caso fue consultado la mañana de este miércoles al ministro vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, quien, si bien aclaró que en ese momento desconocía la publicación, dijo confiar en los nombramientos en las asesorías de Interior.

El Mostrador también publicó una respuesta del titular de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, quien dijo que “las personas aludidas, que en su mayoría ya estaban cuando asumí esta subsecretaría, son de alta confianza, gran experiencia”.

upi

No hay comentarios:

Publicar un comentario