miércoles

Canal de TV ubica a doctor Hopp en Alemania


Un equipo de Chilevisión Noticias confirmó la residencia en Alemania del ex jerarca de Colonia Dignidad, doctor Hartmut Hopp, quien está prófugo de la justicia chilena y recibe ayuda social del Estado alemán, la que asciende a los 500 euros al mes.

Hopp fue localizado en la ciudad alemana de Krefeld, como ya se había informado por otros medios anteriormente, y tuvo escuetas palabras al ser consultado por la situación legal. “No voy a hacer declaraciones (…) voy a llamar a la policía”, dijo Hopp.

Según relevó la investigación periodística, el ex brazo derecho de Paul Schäfer no sale mucho de su departamento, donde cuenta con televisión con cable, teléfono e internet.

Sin embargo, en una de sus salidas se pudo comprobar que posee un aceptable nivel de vida, ya que se desplaza en un vehículo marca Mercedes Benz, usa un celular tipo smartphone, modelo Iphone Mac, y tiene el dinero para comprar un lente para una cámara fotográfica profesional, el que alcanza un valor de aproximadamente 250 euros (unos 170 mil pesos chilenos).

Hasta ahora, las autoridades de Justicia de la región alemana no han recibido ninguna petición de extradición a Chile y la policía local no tiene tampoco orden de detención contra Hopp, de 67 años.

El doctor alemán fue procesado junto con otros 13 imputados por los crímenes cometidos en el enclave alemán fundado en la década de 1960 por Paul Schäfer.

Hopp fue condenado a cinco años de cárcel por complicidad en los abusos sistemáticos de menores, pero el pasado 16 de mayo huyó de Chile, donde estaba en situación de arresto domiciliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario