martes

Cuales han sido los mejores trending topics del año?


estamos cerca de el final del año y es tiempo de hacer balance. Como no podía ser de otra forma, Twitter ha elaborado su particular resumen del 2011 a través de una lista con los temas que más han dado que hablar durante el año.

No es fácil resumir todo un año en unos cuentos hashtags pero hay acontecimientos que serán especialmente recordados como la llamada Primavera Árabe, organizada en muchos casos a través de las redes sociales y en las que Twitter ha funcionado como altavoz internacional.

En este sentido, Twitter destaca que #egypt ha sido el hasgtag más compartido mientras que El Cairo y Egipto son los lugares más mencionados.

También en España hemos tenido nuestra particular primavera con el movimiento 15M, que durante semanas consiguió estar entre los trending topics nacionales e internacionales, y cuyas acciones siguen siendo tema de referencia en Twitter, al igual que los movimientos de indignados en otros países.

El trágico terremoto y posterior tsunami de Japón también tuvieron un enorme eco en Twitter, al igual que el desastre de la central nuclear de Fukushima.

La tecnología ha copado algunos grandes temas del año, sobre todo con el lanzamiento del iPhone 4S y el fallecimiento de Steve Jobs. En general, Twitter asegura que los temas tech más comentados del año son Mac App Store, Sony NGP, Guitar Hero, Mozilla Firefox, Duke Nukem Forever, iPad y iPhone.

No podía faltar el deporte, que ha protagonizado grandes momentos como la celebración de la Copa América, así como el cine, la música y la televisión que han sido protagonistas por el fallecimiento de Elizabeth Taylor, las andanzas de Charlie Sheen o la canción Friday de Rebecca Black.

No hay comentarios:

Publicar un comentario