jueves

dos muertos en tiroteo en Universidad Tecnológica de Virginia


Dos personas murieron luego de un tiroteo registrado el día 8 en el campus del Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad Estatal de Virginia (Virginia Tech) en Blacksburg, Virginia. La policía se inclina a creer que el atacante murió.

Uno de los fallecidos es un oficial de policía. La escuela no ha confirmado si el otro fue un estudiante, sin embargo la policía encontró una pistola a su lado. Funcionarios hablaron con la prensa bajo condición de anonimato y dijeron que creen que el atacante murió. En este momento no está claro si creen que la segunda víctima era el atacante ya que la policía se negó a confirmarlo. Los nombres de las víctimas no fueron revelados por las autoridades.

El tiroteo ocurrió durante la detención rutinaria de un auto en el campus. De acuerdo con la escuela, poco después de las 12 p.m., hora local, un oficial de policía detuvo un vehículo en el campus, en el estacionamiento Colliseum cerca de McComas Hall.

Durante la detención del vehículo, el oficial fue baleado y muerto. Según Robert Carpentieri de la Policía del Estado, el oficial no fue baleado por los ocupantes del auto que detuvo, sino por otra persona que se le acercó cuando detuvo el auto.

Testigos informaron a la policía que el responsable huyó a pie hacia Cage, un estacionamiento cercano. En dicho estacionamiento se encontró una segunda persona muerta.

Varias agencias del orden respondieron al llamado de ayuda. Se solicitó a la policía del estado de Virginia encabezar la investigación. La escuela se encuentra cerrada y todo el tránsito vehícular se encuentra suspendido.

Mientras las autoridades buscan al atacante, la escuela aconsejó a la comunidad del campus buscar refugio y pidió a los visitantes no dirigirse al campus. Las escuelas del condado de Montgomery, donde se localiza Virginia Tech, han sido cerradas. Equipos SWAT de la policía, portando equipo de combate completo, entraron al campus y realizaron búsquedas piso por piso en los edificios de la escuela.

De acuerdo con la escuela, el sospechoso fue descrito como un hombre blanco con ropa deportiva gris, una gorra gris con un borde neón, una capucha color granate y una mochila.

El cierre de la escuela fue levantado hoy por la tarde y la escuela dijo que "las agencias del orden determinaron que ya no existe ninguna amenaza activa ni la necesidad de asegurar el lugar".

El presidente de Virginia Tech, Charles Steger, dijo posteriormente que se encuentra complacido con la respuesta en el campus y con las notificaciones.

Seung-Hui Cho, un estudiante de Virginia Tech, mató el 16 de abril de 2007 a 32 personas antes de suicidarse. Este fue el peor incidente de tiroteo en una escuela en la historia estadounidense. El sistema de notificación de la escuela, el cual fue criticado por inadecuado, fue sometido posteriormente a una importante renovación.(Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario