martes

Guardia que mató a delincuente en Independencia será formalizado


Por el delito de homicidio será formalizado esta tarde el cuidador de una bodega de electrodomésticos que anoche disparó contra un grupo de sujetos que intentó robar diversos objetos, hiriendo de muerte a uno de ellos en calle Fermín Vivaceta, en la comuna de Independencia.

Se trata de Héctor Manuel Salinas Villa, de 60 años, quien es un ex funcionario civil de Carabineros y desde el pasado 3 de diciembre se desempeñaba como guardia de seguridad del lugar.

Según relató a La Tercera el subprefecto Víctor Arriagada -jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI- el hecho ocurrió cerca de la medianoche cuando Salinas se encontraba en su domicilio ubicado frente al local, y alertado por vecinos, cruzó hasta la bodega con su arma de fuego, encontrándose en la puerta de ingreso con cinco desconocidos, cuatro hombres y una mujer, que intentaban huir con varias especies.

"Hay un forcejeo con los sujetos, él (Salinas) hace uso de su arma particular y efectúa varios disparos producto de lo cual falleció uno de los delincuentes, identificado como Héctor Mauricio Norambuena", dijo, mencionando que el occiso tenía antecedentes por vagancia, robo con intimidación, homicidio y asociación ilícita.

Sobre el arma utilizada por el detenido, Arriagada mencionó que "era inscrita y con autorización de tenencia en el domicilio", y añadió que Salinas había sido contratado por la dueña del local para vigilar el sitio durante las noches luego que el 1 de diciembre desconocidos asaltaran el lugar y huyeran con gran parte de la mercadería. "Esta persona nunca se ha dedicado a este rubro (seguridad) y lo hace en forma casi de amistad más que por el dinero", destacó.

La policía, en tanto, continúa trabajando para dar con el paradero de los otros cuatro individuos que participaron del asalto.

upi

No hay comentarios:

Publicar un comentario