miércoles

Identifican a uno de los asaltantes abatidos por carabineros


Uno de los dos delincuentes abatidos por carabineros en el puente Petersen fue identificado como Emilio Sebastián Ulloa Silva (17), quien recibió un impacto en la cabeza. Aún falta por individualizar al otro asaltante fallecido, que recibió un impacto de bala en el tórax y dos en las piernas.

En el incidente que es investigado por la Fiscalía Centro Norte y la justicia militar fueron detenidos Marcelo Esteban Caviedes Silva (18), V.M.P (17) y W.D.D. (15). Esta tarde, los tres serán formalizados por el asalto en que le robaron su automóvil a una mujer en Estación Central.

Precisamente, los hechos comenzaron alrededor de las 21:30 del martes con este atraco perpetrado en 5 de Abril con Las Rejas y que afectó a una mujer que viajaba con su hija de 9 años en un Kia Morning. De acuerdo al relato de la afectada, ella fue encañonada por los delincuentes.

La mujer dio aviso a Carabineros del asalto, por lo que el automóvil fue encargado por robo. En la madrugada de este miércoles, un carro policial de la Subcomisaría de Vitacura de Carabineros interceptó el vehículo en Vitacura con Costanera Norte, donde se inició una persecución.

De acuerdo a la versión de los carabineros involucrados, los asaltantes dispararon durante toda la fuga hasta que llegaron al puente Petersen con Costanera Sur, comuna de Cerro Navia, donde prosiguió el intercambio de disparos. Dos de los antisociales murieron en el mismo lugar.
INTERROGAN A CARABINEROS INVOLUCRADOS

Seis efectivos de Carabineros estuvieron involucrados en el tiroteo y esta mañana fueron interrogados en calidad de testigos en la Brigada de Homicidios de la PDI. Asimismo, la policía civil realiza peritajes tanto al vehículo robado como al carro de de la policía uniformada.

De acuerdo a las primeras informaciones, el automóvil robado presenta varios impactos de bala, pero el vehículo de Carabineros sólo tiene un orificio que podría ser de bala. Además, aún no es encontrada el arma con que los antisociales realizaron los disparos.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Víctor Arriagada, dijo que "hay una patrulla que presenta características similares a un impacto de bala, pero eso tienen que confirmarlo las pericias, yo no puedo señalarlo, personal de Carabineros declaró que sí hubo disparos".

Efectivos del Gope rastrearon esta mañana el río Mapocho para buscar el arma, pero sin resultados. Los antisociales la habrían arrojado al cauce cuando escapaban de la policía, tras chocar contra uno de los bandejones de la Costanera Sur.

Arriagada añadió que "hasta el momento, el procedimiento está ajustado a derecho, porque Carabineros hizo uso de su arma de servicio en una persecución".

En la 45ª Comisaría de Pudahuel, al momento de ser trasladados al Centro de Justicia para su formalización de esta tarde, los tres detenidos afirmaron que no dispararon contra carabineros.


upi

No hay comentarios:

Publicar un comentario