viernes

Mató a su pareja con disparo en la cabeza "Que me perdonen por favor"


Mauricio Pinto Cañas de 37 años, autor del femicidio número 39 en lo que va del año, pidió perdón entre lágrimas al momento de ser trasladado por efectivos de la Brigada de Homicidios hacia su formalización.

"Estoy arrepentido, no quería hacer tal cosa, fue todo por el alcohol. Que me perdonen por favor", dijo el imputado que se desempeñaba como mecánico.

El imputado estaba casado hace 20 años con Oriana García Quezada de 34 años y con quien tenía tres hijos de 18, 12 y seis años.

Según los datos aportados por la PDI, el hombre era alcohólico y drogadicto, situación que se vio acrecentada luego de la muerte de su madre hace un mes. Además tenía antecedentes por violencia intrafamiliar y había sido detenido por dicha causa en varias oportunidades.

El día de ayer, la víctima fue con sus hijos y la pareja de la mayor de estos al cementerio a visitar la tumba de su suegra. Momentos antes el imputado manifestó que no iba porque se encontraba bebiendo alcohol, situación que también lo hizo discutir con su propio padre.

Al volver la mujer ingresó a su domicilio ubicado en calle Diego de Almeyda en Puente Alto, mientras que los hijos y el yerno permanecieron en el patio. Una vez adentro sostuvieron una discusión que acabó cuando Pinto le disparó en el rostro con una escopeta recortada a Oriana.

Al oír el estallido fue el yerno de la imputada quien entró al domicilio, mientras escuchaba los gritos de Pinto que decía "me mandé un condoro, no entres".

Fue en ese momento que el yerno dejó al descubierto el hecho, tal como lo relató el Inspector de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Robert Briones.

"Ambos sotuvieron una discusión y el hombre que tenía una escopeta recortada procedió a dispararle en el rostro a la víctima, herida que le provocó la muerte en el lugar. Todo fue descubierto por el yerno que entró a la casa al oír el disparo. Según lo que manifiesta el imputado todo fue por el consumo de alcohol y drogas", dijo Briones.

El imputado que fue detenido en las inmediaciones de su casa, fue puesto a disposición de la justicia para su formalización en horas de esta mañana.

orbe.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario