miércoles

Megaupload podría demandar a Universal


Megaupload podría demandar a Universal. Acostumbrados a que sean los colectivos de la industria discográfica los que se querellen contra las plataformas que albergan archivos, resulta llamativo que, por una vez, la historia sea justo al revés.

El motivo no es otro que el vídeo que mostrábamos aquí hace poco, en el que artistas como Puff Daddy, Alicia Keys o Snoop Dogg afirmaban ser usuarios de Megaupload y apoyaban la plataforma. Universal asegura que ese vídeo viola la ley de copyright estadounidense, mientras que Megaupload asegura que firmó los acuerdos pertinentes con los artistas que aparecen en el videoclip.

"No les pertenece"

Tras la retirada del vídeo, la plataforma Megaupload amenaza con demandar a Universal por haber presentado una demanda de violación derechos de autor falsa en contra de su vídeo musical. Según recoge el diario británico The Guardian, el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha asegurado que la plataforma es dueña de la totalidad del vídeo: "Hemos firmado acuerdos con todos los artistas que aparecen en esta campaña". "Están enviando notificaciones para eliminar un contenido de algo que no les pertenece. Están saboteando deliberadamente una campaña viral", asegura Dotcom. Además afirma que Universal "no posee los derechos de este contenido", por lo que se reservan "el derecho de emprender acciones legales".

Sin embargo, apelan a la buena intención de la discográfica y desde Megaupload están dispuestos a aceptar sus disculpas, concluye Dotcom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario