martes

Tribunal militar condenó a ex coronel de Carabineros por abuso sexual


Segundo Juzgado Militar de Santiago condenó al coronel (r) de Carabineros Daniel Ruiz Figueroa a la pena de tres años de presidio remitido por abusar sexualmente de una funcionaria policial en diciembre 2007.

El juez militar Mario Messen condenó al oficial por el ataque contra Pamela Conejeros Rojas, quien fue dada de baja de la institución tras ese incidente.

En la investigación se determinó que el delito se concretó en las dependencias del Departamente Subhabitacional de Carabineros, cuando la joven funcionaria ingresó a la oficina del coronel, quien cerró la puerta con seguro y se abalanzó sobre la víctima efectuando tocaciones de carácter sexual.

El abogado que representa a Conejeros, Alfredo Morgado, informó que la institución dio de baja a su cliente argumentando condiciones sicológicas incompatibles para el servicio y, pese a que apeló a su baja, en caso que esta sea negativa, exigirá una pensión de invalidez ya que presenta secuelas sicológicas tras el ataque sexual.

"Prácticamente incomprensible que se dé de baja a una funcionaria que hace una denuncia, queda afectada en forma tremenda por los hechos", afirmó Morgado.

Por su parte, el abogado defensor Erwin Sapiain señaló que es inocente de todos estos hechos por lo que apelará ante esta condena a la Corte Marcial.

upi

No hay comentarios:

Publicar un comentario