miércoles

Un voluntario de Bomberos y una mujer mueren por inhalación de gas


Carabineros de la Tercera Comisaría de Bulnes dio cuenta de la muerte por asfixia de una mujer de 21 años y bombero voluntario de 52 años de edad, quienes inhalaron gas al interior de un pozo en una parcela de la comuna del Biobío.

Dos personas de 20 y 24 años trabajaban en la instalación de un sistema de puntera para extracción de agua, junto a la dueña de casa S. M. J. A. R. (21), en un terreno ubicado en la Ruta 148.

Uno de los sujetos se encontraba al interior del socavón de aproximadamente 15 metros de profundidad, donde perdió el control de sus actos producto de la inhalación de gas que se acumulo en el interior, aparentemente por la utilización de una bomba extractora que funcionaba a base de bencina.

La mujer de 21 años con una cuerda ingresó al pozo para poder rescatarlo con la ayuda del otro trabajador. Sin embargo, la dueña de casa se desmayó y producto de su inconsciencia se llamó a Bomberos de Bulnes.

Los bomberos R. S. D. P. (52) y R. G. T. O. (47) descendieron a rescatar a la víctima, donde también fueron afectados por la inhalación de gas. Al tratar de sacar a la persona afectada, el primero de los voluntarios se desmayó y sólo logró salir el segundo.

Sólo un nuevo equipo de Bomberos rescató los dos cuerpos, donde un paramédico del Hospital local de Bulnes certificó la muerte de S. M. J. A. R (21) y R. S. D. P. (52).

El fiscal de turno instruyó el trasladar a los fallecidos al Instituto Médico Legal de Chillán, previo trabajo pericial por parte de la S. I. P. de Carabineros de Bulnes.

El resto de los involucrados resultaron con intoxicación por monóxido de carbono e hipotermia severa de mediana gravedad.

upi/so/

No hay comentarios:

Publicar un comentario