martes

2 miembros más de Megaupload arrestados


El cierre de Megaupload el jueves por el gobierno de EE.UU. ha dado como resultado la detención de dos más de los miembros de su equipo. Reuters informa que dos de los ejecutivos del sitio web, Sven Echternach de Alemania y Andrus Nomm de Estonia, han sido encontrados en Europa.

La revelación de que dos miembros del equipo de Megaupload han sido arrestados se hizo el lunes en Nueva Zelanda durante la audiencia de fianza para el fundador de la empresa Kim Dotcom y otros tres ejecutivos de la empresa, Bram van der Kolk, Batato Finn y Ortman Mathias. Todos ellos han sido acusados de piratería en línea de artículos de propiedad del gobierno de EE.UU.

El abogado del gobierno de Nueva Zelanda Anne Toohey declaró durante la audiencia que Nomm había sido detenido en los Países Bajos. Echternach fue arrestado en su Alemania natal, pero al parecer va a permanecer allí ya que el gobierno alemán no permite que sus ciudadanos sean extraditados.

Todavía hay otro miembro del equipo de Megaupload, Julio Bencko, que ha sido acusado, pero aún no se ha detenido. Mientras tanto, parece que Dotcom y los otros tres miembros de Megaupload tendrán que esperar hasta el martes o el miércoles para ver si el juez concede la libertad bajo fianza.


fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario