miércoles

Centenar de pobladores interrumpieron el tránsito en la Alameda


Un grupo de pobladores del movimiento Ukamau protestó esta mañana en rechazo a la ficha de Caracterización Social (CAS), causando congestión vehicular tras ocupar la pista sur de Alameda con General Velásquez.

La movilización se basa en el rechazo de los pobladores a la ficha CAS. De esta manera declaran que "no es un instrumento de desarrollado para medir la pobreza sino para ocultarla", pues afirman que los excluye del acceso a viviendas sociales, jardines infantiles, becas, el subsidio al agua potable, entre otros beneficios.

La dirigente del movimiento, Doris González señaló a radio Cooperativa las principales exigencias del movimiento, "necesitamos soluciones como terrenos, la Ficha de Protección Social, nuestras familias no pueden seguir esperando y decirles que en dos meses más vamos a tener una solución" porque "hoy necesitamos la solución y el puntaje para poder postular a nuestras viviendas".

Luego de varios minutos de congestión, la presencia de carabineros se despejó las avenidas bloqueadas. El movimiento se traslado a Américo Vespucio con Los Orientales y Gran Avenida a la altura de Lo Espejo, donde en estos momentos se mantienen las manifestaciones.

orbe.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario