martes

La remodelación del Parque Quinta Normal con un costo de más de $ 2 mil millones



El Presidente de la República Sebastián Piñera, inauguró el remodelado parque Quinta Normal en compañía del ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez y el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett.

Una inversión de 2 mil 523 millones de pesos fue la que contempló una remodelación en paisajismo, inmobiliario urbano, pavimentación con adoquines, iluminación y servicios higiénicos. Con todo ello, el Mandatario aseguró que esperan aumentar de 800 mil en un millón las visitas al parque durante este año.

"En este parque la historia está viva y debemos saber verla, quererla, apreciarla y proyectarla. Por eso este proyecto, que significó una inversión importante de más de 2 mil 600 millones de pesos, que incluye esta remodelación y este parque nuevo, que se incorpora a las 36 hectáreas que tiene este parque. Con accesos privilegiados al metro, con la laguna, plaza iluminada y juegos de agua", manifestó el mandatario.

El Jefe de Estado agregó que "esto es un legado que se lo debemos a generaciones que vienen después de nosotros", y agregó que hace 80 años que no se hacía una inversión relevante en el parque.

Por su parte, el ministro Pérez Mackenna aseguró que este es un gran trabajo dedicado para los chilenos "esta intervención busca revitalizar el patrimonio histórico que significa el parque Quinta Normal para todo el país, y la inauguramos en una época especial, en pleno verano, cuando muchas familias están de vacaciones y necesitan un espacio público donde venir a recrearse”.

Pablo Zalaquett, alcalde de Santiago, invitó a todas las personas en especial a los vecinos de Santiago, Quinta Normal y Estación Central a disfrutar de este remodelado espacio en donde se podrá disfrutar de este "gran ícono turista de Santiago".

El alcalde además aseguró realizar un plan estratégico de turismo y recuperar espacios que han estado descuidados. Dar vida a barrios como Conha y Toro, Yungay, Brasil, entre otros.

La remodelación compredió 4,4 hectáreas de un total de 36, siendo las más recurridas del parque.
orbe.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario