martes

Paginas oficiales de transporte o correo numero seguimiento o tracking del envío



Para dar solución a problemas de disputas y quebraderos de cabeza, creo esta sección que espero resuelva esos problemas, como recomendación, a veces vale la pena pagar un poco mas y coger la opción de numero de seguimiento para saber donde está nuestro envío en todo momento.



Correos chinos


Hong Kong Post: puedes verlo aca

China Post o china Air Post: puedes verlo aca
EMS: puedes verlo aca




Correo de los EEUU USPS (United States Postal Service)


Dispones de varias opciones de seguimiento, en esta pagina podéis localizar todas las modalidades: puedes verlo aca

Otros transportes (no recomendados en envíos internacionales por tema aduanas)

DHL: http://www.dhl.es/es/express/seguimiento.html

SEUR: http://www.seur.com/inicio-seguimiento.jsp

TNT: http://www.tnt.com/webtracker/tracker.do?navigation=1&respLang=es&respCountry=es&genericSiteIdent=

NACEX: http://www.nacex.es/irSeguimiento.do

UPS: http://www.ups.com/WebTracking/track?loc=es_ES

MRW: http://www.mrw.es/seguimiento_envios/MRW_seguimiento_envios.asp



Otras recomendaciones

Hay pedidos que pueden tardar mas de 30 días en llegar, aunque no es lo habitual, a partir de 35 días es recomendable abrir disputa, ya que se tienen hasta los 45 máximo, pasado el plazo Paypal no ofrece disputa ni opción de reclamación.

Es difícil recuperar el dinero pasado ese plazo a menos que la tienda sea de un mínimo de confianza (y no se asegura nada de todas maneras), con mediación y escribiendo muchos correos (sin amenazas e insultos) es posible que reenvíen el pedido o devuelvan el dinero. En caso de que un pedido llegue deteriorado, roto, o que no funcione, lo mejor que se puede hacer antes de abrir cualquier tipo de disputa (que normalmente no soluciona nada) es hacer unas fotos o pequeños vídeos y enviarlos al correo de contacto de la tienda, si pasa esto, lo habitual es que devuelvan el importe del articulo, no el envío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario