viernes

Empresa reconoce el “hackeo” en cuentas de Xbox Live


Xbox Live, la red para jugar online con la popular consola de Microsoft, está siendo víctima de los ataques de cibercriminales que se hacen con el control de las cuentas de usuarios.

La versión de la empresa de Steve Ballmer descarta que los fallos en su red Xbox Live se deban a agujeros de seguridad en el hardware, software o en la infraestructura de ese servicio, y atribuye el problema a que esos “hackers” lograron tomar el control de cuentas de usuarios.

De momento el caso no tiene las proporciones del que sufrió Sony con su red PlayStation Network la pasada primavera, pero en cualquier caso, los clientes de Microsoft involucrados se quejan de la mala gestión de la incidencia y la lentitud en la actuación por parte de la empresa americana.

Según parece, las consecuencias para los usuarios a los que les han “hackeado” su cuenta incluyen acciones como la realización de transacciones ilegales con ellas.

Asimismo, en lo que respecta al origen del problema, los expertos creen que el robo de esos datos en Xbox Live pudo tener lugar cuando Microsoft hizo cambios en la web del servicio con el fin de mejorar su seguridad.

vINQulos

TechEye

No hay comentarios:

Publicar un comentario