domingo

Gobierno de Pakistán empieza a demoler el complejo habitacional de Osama bin Laden fotos y video


slamabad, 25 Febrero – dpa) – El gobierno paquistaní está demoliendo el complejo de Abbottabad, en el noroeste del país, donde el líder de Al Qaida Osama bin Laden fue ultimado en el ataque de un comando estadounidense el pasado mayo, informó un oficial de alto rango de la policía.

Maquinaria pesada fue trasladada cerca del complejo, mientras cientos de efectivos militares y paramilitares eran desplegados. “El proceso de demolición ha comenzado”, dijo el jefe de la policía de Abbottabad, Karim Khan, sin dar más detalles.

Bin Laden permaneció más de cinco años en el complejo rodeado de altos muros y de alambres hasta que un comando estadounidense lo mató y se llevó su cuerpo el 2 de mayo de 2011. En el asalto, un helicóptero estadounidense se estrelló.

“Era inevitable”, señaló un testigo. “De hecho, el gobierno temía que la gente pudiera convertirlo en una tumba sagrada o algo así”.

El gobierno paquistaní mantuvo por lo general el área cerrada, pero ocasionalmente permitió a los medios que lo vieran desde fuera.

Las relaciones entre Pakistán y Estados Unidos empeoraron desde el ataque, ya que Washington no informó del mismo al temer que las agencias de inteligencia paquistaníes estuvieran protegiendo al líder de Al Qaida. Pakistán consideró el ataque una violación de su soberanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario