martes

importante alertan nuevo engaño por Facebook


“Ex-Girlfriend” es el nombre del virus "gusano" que se extendió en los últimos días en Facebook robando las contraseñas de quienes caen en la trampa. “Mi ex-novia me engañó … Esta es mi venganza” es uno de los mensaje que circulan en la red social.

El funcionamiento de este tipo de virus es bastante simple, invita a hacer click en la foto o video de una joven semi desnuda, el objetivo "hacer caer" a los desprevenidos ex novios.

Como requisito previo a la visualización, el sitio solicita a la víctima publicar el enlace en su muro de Facebook y hacer click en "Me gusta". Con esto se busca propagar el virus a otros usuarios a través de la red social.

Aquellos que caigan en la estafa y accedan al enlace, son dirigidos a una página en la que los usuarios son advertidos de que deben instalar una extensión de DivX para poder ver el vodeo; pero lo que logran es infectar sus equipos con un poderoso malware.

Según los administradores de Facebook, ya se bloqueó el gusano y se está limpiando la red de estos mensajes spam. Sin embargo se recomienda tener cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario