sábado

Indagarán falla de red húmeda en incendio de Mall Plaza el trebol


17 horas duró el combate contra un incendio que consumió más del 30% de Mall Plaza El Trébol, en Talcahuano, donde llegaron 27 compañías de Bomberos, las que trabajaron junto a equipos aéreos para controlar el fuego y sus tres rebrotes, provocados porque los gases viajaban por los ductos de ventilación.

El hecho fue alertado cerca de las 00.30 horas de ayer, cuando desde una bodega de la tienda Ripley, por razones que se investigan, comenzó a salir una espesa columna de humo y fuego, la que se propagó por el recinto y lo consumió totalmente. El material inflamable hizo que las llamas avanzaran por los locales adyacentes y la intensidad del siniestro provocó que los aspersores de agua y las redes húmedas y secas que tiene el mall fueran insuficientes, por lo que los carros bomba tuvieron que ser cargados en los sectores de Lomas de San Andrés y Autopista. "No pudimos abastecernos de los grifos ubicados en los perímetros exteriores, es decir, el estacionamiento", dijo el director de Onemi Biobío, Gonzalo Arroyo. En los primeros momentos de la emergencia se usaron más de 150.000 litros de agua que tenía el sistema de alimentación del recinto.



El fiscal Alvaro Hermosilla quedó a cargo del caso y dijo que se investigará si hubo una falla en las redes de emergencia del mall. El intendente Víctor Lobos aseguró que "para tener permisos municipales tiene que contemplar esos sistemas (de combate de incendio), pero eso va a ser motivo de alguna investigación". También llamó a la calma a los trabajadores afectados, pues están en reuniones con los gerentes para que su fuente laboral no se vea amenazada por el incendio.

Ripley comunicó que esta tienda representa el 2,4% de las ventas totales de la compañía. Por su parte, Mall Plaza S.A. dijo que en los próximos días saldrá el informe respecto del origen de los daños y extensión del incendio.

Un empleado del mall resultó con lesiones y fue derivado a un recinto asistencial.

agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario