jueves

Un tren de metro descarrila y se estrella contra una comuna de Santiago


Un tren de metro ha descarrilado en una vía de prueba del taller ubicado en Lo Ovalle, en la comuna de San Miguel, en la capital chilena, y se ha estrellado contra un muro del condominio Foresta Plaza, sin provocar heridos, aunque sí cuantiosos daños materiales.

Al parecer, el accidente se ha producido alrededor de las 10.00 horas (14.00 horas en España) cuando un tren que estaba siendo probado en el taller de Metro en Lo Ovalle ha descarrilado y sobrepasado las barreras de seguridad, impactando contra el condominio.

Aunque no habido heridos, el conductor del tren, con más de 20 años de experiencia, ha entrado en estado de 'shock', por lo que ha sido trasladado a la Mutual de Seguridad.

Antes de chocar contra el muro, el tren ha arrollado al menos cuatro vehículos particulares, que han quedado destrozados. Si bien, Metro se ha comprometido a responder por todos los daños provocados por el accidente.

De momento se desconocen sus causas, no obstante, el gerente comercial y de asuntos corporativos de Metro, Álvaro Caballero, ha anunciado que la compañía ha contratado los servicios de la empresa francesa Systra para que realice una investigación paralela a la interna.

"Obviamente, las medidas de seguridad no han sido suficientes y, por tanto, vamos a iniciar una investigación para entender por qué ocurrió esto, con el objeto de garantizar que un accidente de esta naturaleza no vuelva a ocurrir", ha dicho, en declaraciones recogidas por el diario 'El Mercurio'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario