domingo

Colo Colo no encuentra el rumbo y sumó su tercera derrota en el monumental


Colo Colo cayó este domingo frente a Palestino por 1-0 y sumó su tercera derrota consecutiva en calidad de local. El cuadro blanco no da pie con bola en su propia casa y el triunfo ante Cobreloa de la fecha pasada, que había sido un bálsamo para el equipo, al parecer fue sólo un oasis.

El trámite del primer tiempo siempre tuvo a un Cacique dominador de la pelota, que a ratos pecó en demasía del pase hacia el lado, cuando las acciones requerían un pase en profundidad o el desborde de algún jugador del elenco blanco.

De hecho, el elenco popular pudo haber abierto la cuenta durante la primera etapa, porque cuando tomó las desiciones correctas llegó con peligro al arco de Felipe Núñez, que estuvo portentoso durante toda la jornada.

De hecho, el portero del elenco de colonia contuvo los embates del conjunto local a los 31', 32' y 41 minutos de forma notable. El mérito de Palestino hasta ahí, fue que nunca se desesperó.

En la segunda fracción, el balde de agua fría para Colo Colo llegó a los seis minutos de reiniciado el cotejo, cuando David Llanos aprovechó una contra fulminante de su escuadra para poner el 1-0. Nuevamente Pablo Contreras, como en otros goles que ha recibido su escuadra, estuvo muy débil en la marca.

A pesar de un fuerte temblor que sacudió a nuestro país cuando se jugaba el minuto 55 de partido, ni los jugadores ni el árbitro se percataron de lo que ocurría y el compromiso se siguió jugando. Parecía que a los jugadores de Colo Colo nada les sacaba de la cabeza que debían empatar como fuera.

Por eso fue que a los 62', Ivo Basay pensó que lo mejor era meter "toda la carne a la parrilla" y ordenó los ingresos de Gonzalo Fierro y Miguel Ángel González (diez minutos antes había entrado Mauro Olivi). Lo inexplicable fue la salida de José Pedro Fuenzalida, uno de los mejores del elenco albo.

Con la derrota de este domingo, Colo Colo se mantiene dentro de la zona de playoffs en octavo lugar, aunque sólo por diferencia de gol, ya que tiene los mismos 12 puntos que Deportes La Serena y Antofagasta.

En tanto, el cuadro tricolor sumó tres unidades rivitalizadoras, que lo hacen escalar hasta la posición 12 del torneo, con los mismos 12 puntos, con lo que escapa de la penúltima ubicación que hasta el inicio de esta fecha ocupaba

orbe.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario