martes

Detenidos flaytes por quemar bus del Transantiago y quedaron en prisión


Los tres sujetos detenidos por el incendio de un bus del Transantiago, ocurrido ayer en las inmediaciones del ex Pedagógico quedaron este martes en prisión.

Raúl Ponce Gutiérrez (19), estudiante de ingeniería en Transporte en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) quedó en prisión preventiva mientras los menores de 17 años, D.A.S.M. y F.I.S.P, ambos estudiantes del Liceo de Aplicación, quedaron con internación provisoria.

Todos ellos fueron formalizados por el delito de incendio por la Fiscalía Metropolitana Oriente, en el Centro de Justicia de Santiago.

El fiscal Alejandro Osorio relató en la audiencia que los tres imputados fueron seguidos por un teniente de Carabineros que los vio realizar el ataque y los siguió hasta su detención, en la esquina de las calles Máximo Jeria y Eduardo Castillo Velasco.

Asimismo, aseguró que los peritos de la policía uniformada lograron extraer elementos combustibles desde sus manos y sus ropas, y que desde sus casas se incautaron polerones, computadores, teléfonos celulares, discos de almacenamiento de información y CD's.

En la audiencia también estaban los abogados de la Intendencia Metropolitana y de la empresa Express de Santiago, dueña del bus, quienes presentaron una querella en contra de los detenidos.

Mediante el abogado defensor Boris Hrzic, -y a diferencia de lo que se informó en la mañana- los imputados señalaron que si bien estuvieron en el lugar, no participaron del ataque incendiario al bus del recorrido 401 Providencia-Puente Alto.

Pese a lo anterior, el juez de Garantía Jorge Norambuena, determinó la prisión preventiva para el adulto y la internación provisoria en un centro del Sename para los adolescentes. Además decretó 50 días de investigación.

orbe.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario