martes

Experimentan en Brasil un nuevo método de control de estudiantes


20.000 estudiantes brasileños del estado de Bahía visten con uniformes inteligentes que incluyen unos chips especiales que permiten su localización, de forma que se puede saber en todo momento si están en clase.

El gobierno local ha invertido 670.000 dólares en el diseño de los uniformes, que incluyen unos avanzados chips ultrarresistentes, de forma que se pueden lavar y planchar sin que sufran deterioro alguno.

Los niños seleccionados pertenecen a 25 escuelas públicas de la ciudad de Vitoria de Conquista y tienen edades comprendidas entre los 4 y los 24 años.

Básicamente, en el momento en que un alumno entra en el colegio los padres reciben un mensaje de móvil informándoles del tema.

De la misma forma, si sale de las instalaciones de la escuela o no regresa a clase 20 minutos después de un recreo, también se envía un sms avisando a los padres.

Además, en el caso de que un estudiante haya sido notificado por esos comportamientos inapropiados en al menos tres ocasiones, los padres deberán explicar las razones de su ausencia si no desean que intervengan las autoridades.

Los planes de los creadores del proyecto pasan porque para el año 2013 se haya logrado que los 43.000 alumnos de enseñanza primaria que estudian en las escuelas de Vitoria da Conquista participen de esta iniciativa pionera.

Image Credit: Flickr / luck-de-zeeuw

No hay comentarios:

Publicar un comentario