domingo

Información actualizada sismo de mayor intensidad entre las Regiones de Coquimbo y Los Ríos


En relación al sismo percibido a las 19:37 horas, que afectó entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, se informa de una persona lesionada producto de un accidente de transito en la región del Biobío. De igual manera en la comuna de Maipú se registran dos personas lesionadas leves, producto de desprendimiento de cielo en templo votivo de Maipú. El lugar se encuentra cerrado y bajo inspección de bomberos.

De acuerdo a información proporcionada por SUBTEL se presenta congestión telefonica por alto trafico entre las regiones metropolitana y Biobío de las compañias de telefonía móvil. Por otra parte, en la Región Metropolitana, CGE Distribución, indica que se encuentran 2600 clientes afectados por falla de alimentador Arcaya en Pirque y en Maipú.

Se reitera a la comunidad que el sismo NO reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. En la Oficina Nacional de Emergencia, se encuentra reunido el Comité de Operaciones de Emergencia, encabezado por el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, efectuando una evaluación de la situación generada por este movimiento telúrico.

onemi.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario