viernes

Neuquén Al Instante Decretan Alerta Amarilla en cinco comunas por actividad volcánica llaima


Tras recibir este jueves los antecedentes técnicos por parte de Sernageomin y la Onemi, relativos al aumento de la actividad sísmica interna asociada al Volcán Llaima, la Intendencia de la Araucanía resolvió decretar Alerta Amarilla en las comunas de Melipeuco, Cunco, Curacautín, Vilcún y Lonquimay.

El intendente Andrés Molina dijo que –de manera preventiva-, se determinó restringir todo acceso al volcán, en un radio de cuatro kilómetros, producto de los cambios en la actividad sísmica, que es registrada por un total de 10 sismógrafos perteneciente a la red que reporta datos a Sernageomin.

Además, todo acceso de personas al Parque Nacional Conguillío será registrado en detalle y quedará autorizado sólo durante el día, quedando prohibida todo tipo de pernoctación. Los caminos aledaños al macizo, también serán controlados.

"Como Gobierno, con los antecedentes técnicos que contamos, estamos levantando Alerta Amarilla en la zona del Volcán Llaima, que es una medida que obedece al principio de precaución", expresó la autoridad regional.

orbe.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario