domingo

Ojo "Quien robe contenidos en la red debe ser castigado", dice el jefe de Google


Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google y que junto con Larry Page y Sergei Brin está en el staff de los 'directores ejecutivos', ha tachado de ilegal la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) norteamericana, cuyo objetivo es acabar con la piratería en la Red.

Así lo ha hecho público esta mañana en una entrevista en la cadena SER. “La Ley SOPA es ilegal. Abre la puerta a que los Gobiernos puedan hacer cualquier cosa en internet, pero estoy de acuerdo con la Ley Sinde”, ha asegurado el directivo, que se ha mostrado "de acuerdo con la Ley Sinde".

Schmidt ha explicado que “no es tanto lo que se cuelga en la Red como la manera en la que se hace negocio con esos contenidos compartidos (…) La gente que roba también revende, siguiendo la pista del dinero se les puede coger”, ha dicho. “Estamos de acuerdo en que quienes roben contenidos en internet sean castigados”, ha añadido.

Por otra parte, al ser preguntado por la seguridad de los más pequeños al navegar por internet, Schmidt ha aconsejado a los padres conocer las claves y contraseñas que sus hijos utilizan cuando acceden a internet para tener un mayor control.

El ejecutivo también se ha referido al reciente cambio en la privacidad del buscador como "algo que hemos hecho para que nuestros usuarios sepan qué es exactamente cómo trabajamos y qué hacemos con la privacidad de nuestros clientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario