miércoles

alarma en EEUU por el mal de la "vaca loca"


Estados Unidos anunció que detectó su cuarto caso de la enfermedad de las vacas locales en el centro de California y resaltó que el animal infectado no entró a la cadena alimenticia y que no hay ninguna amenaza para el consumo de carne o de leche.

"El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha confirmado el cuarto caso de encefalopatía espongiforme bovina (conocida comúnmente como enfermedad de las vacas locas) del país en una vaca lechera en el centro de California", se dijo en la declaración".

El cadáver del animal está en manos de la autoridad estatal en una planta procesadora en California y será destruido, además se agregó que "nunca fue presentado para ser sacrificado para consumo humano, por lo tanto nunca representó un riesgo para el abastecimiento de alimentos o para la salud humana", dijo el departamento. Los funcionarios aún están intentando determinar cómo se infectó la vaca. El departamento declaró que el hallazgo fue un caso atípico de la enfermedad de las vacas locales, lo cual es muy poco común. Los casos atípicos no surgen debido que los animales consuman alimentos infectados.

El departamento dijo que compartirá sus resultados de laboratorio con laboratorios en Canadá y Reino Unido, países que cuentan con laboratorios de referencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

"Estos laboratorios tienen una extensa experiencia en diagnosticar encefalopatía espongiforme bovina atípica y revisarán nuestran confirmación de esta forma de la enfermedad", se dijo.

La enfermedad de las vacas locas es una enfermedad neurodegenerativa fatal en el ganado que causa degeneración esponjosa en el cerebro y la médula espinal. Esta enfermedad puede transmitirse fácilmente a los humanos mediante el consumo de alimentos contamindados con el cerebro, la médula espinal o el tracto digestivo de cadáveres infectados. La leche no transmite la enfermedad.

Agencias
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario