viernes

cubana involucrada en el caso de corrupción y su historia en Arica


bailarina Lilian Pérez (25), pareja del concejal Javier Araya (en prisión preventiva), no se fue a la cárcel porque su actuación en los ilícitos habría sido menor.




Fue en noviembre de 2009 cuando la cubana Lilian Pérez (25) llegó a Arica junto a otras cuatro compatriotas para formar parte de un team de baile que se presentaba regularmente en restobar Tuto Beach.

Las centroamericanas causaron sensación y su éxito coincidió con que el centro nocturno ubicado en la playa El Laucho fuese cada día más visitado.

Las bailarinas venían de actuar en Rusia, Francia, Ecuador y Guatemala, pero fue en Arica donde se maravillaron y optaron por quedarse a vivir.

"Donde vamos nos aplauden. Los hombres de Arica nos parecen súper simpáticos y atentos. El pueblo chileno es lindísimo. Lo único malo es que el mar es demasiado frío", contó Luli en 2009 a La Estrella de Arica.

Y fue en el bar de la costa local donde la rubia conoció a su actual pareja, Javier Araya, concejal de Arica y, según la Fiscalía, uno de los más implicados en la red de corrupción que cometió millonarios fraudes y sobornos en el municipio.

El Ministerio Público también involucró a Lilian Pérez en la investigación, porque ella habría incitado a Araya a que cobrara una coima del empresario Jorge Frías para poder ir a Miami, viaje que se concretó este verano.

Fue este dato el principal argumento por el que la Fiscalía acusó a la cubana por cohecho pasivo, por lo que tras la formalización de ayer, sólo quedó con arresto domiciliario junto a la concejala Elena Díaz. Mientras, el resto de los imputados se encuentra en prisión preventiva, consignó Soychile.cl .
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario