martes

Google estrena Drive que generoso esta no !!!


Google estrena Drive, su servicio de almacenamiento en la nube, una forma de integrar los documentos en varios aparatos sin tener que hacer nada, de manera invisible, a través de Internet. Scott Johnston, responsable del nuevo servicio, responde a las dudas sobre su funcionamiento.

Pregunta: ¿Qué hace falta para usar Google Drive?

Respuesta: Una cuenta de usuario de Google, como puede ser GMail. Nada más. Está pensado para todo el mundo, no solo para los entusiastas de la tecnología.

P. ¿Es seguro subir los archivos a Drive?
R. La seguridad es la base de nuestros servicios y nuestra prioridad. Nuestro equipo de seguridad es el mejor.

P. Drive ofrece una suscripción mensual por una cantidad de espacio determinado que se suma al que ya se tiene en GMail, ¿qué sucede con los que ya pagan por almacenamiento extra en el correo año a año?

R. Mantendrán su espacio en GMail como hasta ahora. Cuando llegue el momento de renovar la suscripción, podrán integrar ambos servicios para hacer un solo pago.

P. ¿La apertura de Drive va a obligar a Google a ampliar sus servidores ante una posible avalancha de peticiones para evitar la saturación del servicio?

R. Estamos ampliándolos de manera constante. Seguiremos al ritmo actual.

P. ¿Hay un límite de tamaño para los archivos?

R. 10 gigas, bastante más generoso que lo que ofrecen nuestros competidores.

P. ¿Se pueden compartir enlaces con los amigos?

R. Sí, a archivos concretos, a carpetas y a grupos de carpetas anidadas. Se puede dar acceso a una sola persona o a grupos. Perfecto para un festejo familiar o un viaje entre amigos.

P. Esto podría abrir la puerta a ser el sucesor del extinto MegaUpload, ¿Cómo sabe Google si el contenido que subo es de mi propiedad o de terceros?

R. En nuestros términos de uso queda claro que no se pueden violar los derechos de autor. Tenemos herramientas, especialmente en YouTube, para detectar si los archivos subidos están protegidos. Es algo que nos tomamos muy en serio.

P. ¿Qué pasa si me quedo sin conexión a Internet?

R. Se puede seguir utilizando el archivo de manera local. Cuando se recupera la conexión, Drive se sincroniza con el servidor y vuelve a estar todo el contenido accesible.

P. ¿Por qué han esperado a salir después de DropBox, Skydrive o iCloud?

R. Porque lo hemos llevado a un nivel superior. Drive ha llegado cuando hemos sentido que el mercado está preparado para ello.

P. Ya hay aplicación para Android, ordenadores Windows y Mac. La versión para iPhone e iPad están en camino. ¿Por qué no está disponible en Windows Phone, los teléfonos de Microsoft?

R. A medida que crezca tomaremos la decisión. De momento, hemos optado por ir a las plataformas más populares. De todos modos, ofrecemos un kit de desarrollo, así que el propio Microsoft puede hacer la aplicación.

P. ¿Cómo se integrará en sus portátiles Chromebook?
R. Vamos a actualizar el sistema operativo de estos portátiles para que este sea su almacenamiento natural. En la próxima hornada, vendrá Drive por defecto para guardar todos los trabajos.

P. Cuando GMail salió, cada día ampliaba su espacio gratuito, ¿esta generosidad ha pasado a la Historia?

R. Cinco gigas nos parece bastante generoso y competitivo.


fuente
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario