domingo

histórica goleada de la U en el Superclásico


SANTIAGO.- Universidad de Chile consiguió un histórico triunfo de 5-0 sobre Colo Colo y hay varios factores que ayudaron para la estirada victoria de los azules. Aquí un repaso de las claves en el triunfo de la U.

La expulsión de Mauro Olivi

Colo Colo planteó un partido cerrado a la U, donde no debían cometerse errores. Si algo anormal ocurría, lo podía sufrir el cuadro albo. Y así no más fue. Cuando el duelo parecía irse en blanco al descanso vino la expulsón de Mauro Olivi, discutida, pero que dejó al Cacique con un hombre menos.

Ahí se derrumbó la planificación de Luis Pérez. Con 10 jugadores todo el armado se estancó y las marcas ya no era igualitarias. Y no sólo eso, los jugadores en la cancha sintieron que Polic los perjudicaba con la tarjeta roja y se desesperaron y perdieron la concentración que hasta ese momento parecía sin fallas. Tras eso vino el primer gol de
la U y todo se le derrumbó a Colo Colo.

Los balones detenidos

Antes del primer gol de Universidadde Chile-tiro libre de Marcelo Díaz- tres veces ya le había ganado la ofensiva dela U a la defensa de Colo Colo en pelotas paradas. Era lo más peligroso del elenco de Sampaoli hasta ese momento.

Pues bien, el trabajo de la banca también se nota en esos detalles. Los tres primeros tantos del conjunto laico fueron de balones detenidos. Lo aprovechó la U y sacó partido a una faceta del fútbol.

La movilidad en mediocampo

Cuando Colo Colo tenía al balón, se demoraba en trasladarlo, sobre todo porque Paredes solo arriba no daba muchas opciones ante los centrales de la U. No había sorpresas en el mediocampo albo. Caso contrario a lo que ocurría en la U, donde la movilidad descolocaba a la zaga del Cacique, sobre todo por lo que hacía Charles Aránguiz, quien aparecía por todos los sectores. A esto se sumaba que los atacantes azules tenían habilidad y con su
rapidez aportaban sorpresa, más aún cuando se enganchaba Gustavo Lorenzetti.

El factor Díaz

Marcelo Díaz fue el mejor jugador de la cancha, lejos. Marcó desequilibrio en ofensiva y también en defensa. El volante llega bien, utiliza el cambio de juego y el pase largo, se mete entre los centrales y de ahí se comienzan a armar los ataques de la U. La jugada
sale limpia desde propio terreno. Eso es fundamental al momento del ataque, porque el balón viene bien jugado y los encargados de atacar reciben con ventaja. En Colo Colo quien debe cumplir eso es Rodrigo Millar, pero está lejos de alcanzar el nivel óptimo.

La presión

En la U todos marcan cuando no tienen el balón y lo más importante, tratan de achicar los espacios en terreno antagonista para recuperar rápido el balón. Lo sintió Colo Colo y por eso perdía muy rápido la pelota, ayudado esto por los volantes externos (Wílchez, Fierro) que no daban chances y se descolgaban poco y cuando lo hacían, chocaban.
La U hizo correr a Colo Colo y en el segundo tiempo se notó. Los albos parecían ahogados, sin chispa y agotados, mientras su rival iba a iba en busca del arco.


La U humilló con su fútbol total a uno de los peores Colo Colo de los últimos años

Con goles de Díaz, Rodríguez (2) y los debutantes Lichnovsky y Henríquez, los azules aclararon en la cancha quién manda en el fútbol chileno.

orbe.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario