domingo

impactante huevo de Pascua artesanal más grande del mundo


Con la elaboración del "huevo de Pascua artesanal más grande del mundo" de Bariloche quiere entrar al libro Guinness, pero también demostró que "está recuperada" tras las cenizas volcánicas que el año pasado afectaron el sur argentino.
Durante dos semanas y ocho horas por día, 27 maestros pasteleros y 150 alumnos de las escuelas de cocina y pastelería de Bariloche, en la Patagonia argentina, elaboraron un huevo de Pascuas de 8,5 metros y 5,5 diámetro con 7.500 kilos de chocolate.


Para la estructura de madera sobre la que se montó el huevo se utilizaron más de 5.000 tornillos. "Bariloche, quiero estar ahí", señala la leyenda adosada a la cobertura marrón del huevo, que aspira a ingresar al libro Guinnes de los récords.
Desde que empezó a realizarse el huevo, un agrimensor y una escribana certificaron el trabajo de los maestros chocolateros. Mañana se enviarán esos datos y material fotográfico a Guinness, que en unos días dará su respuesta.


El huevo quedará expuesto en el centro cívico de Bariloche y un grupo de andinistas procederá a romperlo y a repartirlo entre los presentes.

Agencias
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario