martes

las negociaciones sobre cómo usarán los datos confiscados a Megaupload


El 26 de abril comenzarán las negociaciones sobre cómo usarán los datos confiscados del sitio de almacenamiento en línea Megaupload, según la BBC. Más de 25 petabytes de información están en estado de incertidumbre tras el cierre del sitio web por las autoridades estadounidenses en enero de este año. El debate sobre la información recopilada en las bases de datos del servidor ha sido motivo de conflicto para los implicados.



Megaupload, algunas organizaciones activistas y Carpathia (la compañía que almacena los datos digitales con un coste de aproximadamente 9.000 euros al día) han solicitado permiso para emitir todos los datos de los servidores a los usuarios de Megaupload. En el bando opuesto, la MPAA (Motion Picture Association of America), entidad que representa a la industria cinematográfica en EEUU, quiere que se conserven estos datos ya que dice que probablemente se podrán encontrar materiales pirateados entre ellos.

Las acciones legales tomadas por grupos de derechos digitales y Megaupload evitaron que pudiesen tocar a los servidores. Un juez estadounidense dijo que Carpathia tenía que seguir manteniendo los servidores durante unas semanas mientras continuasen las negociaciones.

Por su parte, Electronic Frontier Foundation dijo que muchos usuarios “inocentes”, incluyendo algunos propietarios de pequeñas empresas, se han visto privadas de sus datos por el cierre de Megaupload. Por este motivo, creó una página una página para ayudar a recuperar los archivos y ayuda a los usuarios que tratan de hacerlo por vías legales.

Ahora, los abogados de Megaupload y del gobierno de EEUU se reunirán en Virginia el 26 de abril para poder comenzar a decidir lo que se hará con los datos almacenados, según ha podido saber la BBC.

Megaupload vio congelados sus bienes tras una serie de redadas por parte del gobierno de EEUU con motivo de una infracción de copyright por parte de la compañía, haciendo que no pudiese asumir el coste de mantenimiento de sus más de mil servidores.


fuente bbc

No hay comentarios:

Publicar un comentario