lunes

Panasonic desarrolla una televisor que promete la calidad de imagen de las salas IMAX


Panasonic ha presentado el prototipo de una nueva televisión de plasma de 145 pulgadas que ofrece lo que se conoce como Ultra HD, una tecnología que alcanza una resolución cercana a los 34 millones de píxeles.

En el desarrollo del aparato ha colaborado la cadena de televisión japonesa NHK, que ha bautizado al nuevo sistema como Super Hi-Vision.

La sensación al ver contenidos en la nueva televisión promete ser similar a la calidad y nivel de detalles que se aprecia en los cines IMAX.

En ese sentido, Hideo Toyoda, director de Tecnología de Panasonic, ha señalado que a pesar de que no emplea tecnología 3D, la imagen es tan realista que el espectador “tiene la sensación de que está inmerso en la escena”.

Una de las grandes revoluciones de la televisión de Panasonic es que no necesita de retroiluminación y además, gracias al empleo de un nuevo sistema que estabiliza la imagen, consigue que la pantalla no parpadee en ningún momento.

Por ahora se trata todavía de un prototipo de Televisión y no hay fecha para su llegada al mercado, pero Toyoda espera que la tecnología tenga éxito primero en los cines y al final acabe llegando a nuestro cuarto de estar.



agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario