martes

Ataque contra vehículo de Zolezzi es "grave" y "no tiene justificación"


SANTIAGO.- El ministro de Educación, Harald Beyer, condenó enérgicamente el ataque incendiario contra el automóvil del rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, que fue perpetrado esta mañana por un grupo de encapuchados.

El secretario de Estado calificó el hecho como "impresentable" y "sin justificación" y expresó la solidaridad del Gobierno hacia el rector, quien es el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores (CRUCh).

"Nos parece muy grave este ataque, no hay ninguna justificación para ello. Yo lo he llamado y le he expresado la solidaridad del Gobierno y la mía propia para apoyarlo con toda nuestra fuerza, porque nos parece que esta situación es realmente impresentable, muy grave y la condenamos enérgicamente", afirmó Beyer.

En la misma línea, la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, sostuvo que "éste es un acto absolutamente grave y condenable, por lo vandálico y por lo cobarde" y añadió que "ya tenemos claro que grupos individuales de anarquía están utilizando las universidades para realizar hechos de violencia".

Indicó que el Gobierno tomó contacto con el rector Zolezzi, a través del subsecretario del Interior, para expresar su solidaridad, pero aclaró que no les corresponde a ellos presentar una querella por lo ocurrido, ya que el hecho se produjo en un recinto y en un automóvil particular.

Por este motivo, instó a la comunidad educativa a entregar todos los antecedentes a la justicia para hallar a los responsables y también hizo un llamado al mundo estudiantil a condenar y erradicar la violencia.

"Acá tiene que existir una unanimidad por parte del mundo estudiantil, encabezado por los rectores, hacia la erradicación de estos desalmados que se encapuchan para efectuar este tipo de delitos tan violentos", afirmó.

El ataque contra el automóvil del rector -marca Volvo y de propiedad fiscal- ocurrió cerca de las 11:00 horas cuando el vehículo se encontraba estacionado en la esquina de calle Portales con Las Phoforas, en la parte posterior de la Usach.

Según los antecedentes, el hecho fue perpetrado por seis encapuchados, quienes quebraron el vidrio del conductor y luego arrojaron un artefacto incendiario hacia el interior, provocando cuantioso daños en el vehículo.

upi

No hay comentarios:

Publicar un comentario