jueves

¿Deben los gobiernos apostar por el software libre ?


Miembros de la asociación GOSLING han calculado que la adopción de soluciones de código abierto permitiría a los ciudadanos de Cánada ahorrarse 1.000 millones de dólares canadieneses en impuestos.

Las estimaciones de GOSLING, una organización centrada en promover el empleo del software libre en las administraciones de Canadá, hablan de que el gobierno de su país está invirtiendo 1.500 millones de dólares canadienses en soluciones informáticas cuando podría apostar por alternativas más económicas.

En ese sentido, los miembros de la asociación estiman que si las autoridades apuestan por el software libre podrían ahorrarse dos tercios de esa cantidad, lo que implicaría que los gastos en ese campo serían de apenas 500 millones de dólares canadienses.

Además, Russell Mc Ormond, cofundador de GOSLING cree que el problema también se encuentra en la gestión de los contratos de software, ya que el gobierno tiene un trato de favor hacia los grandes fabricantes.

Por otro lado, para Allison Brooks, analista de IDC Cánada, el tema no puede centrarse solo en el argumento de que el software libre ayuda a ahorrar, ya que también conviene tener en cuenta factores como los costes de la puesta en marcha del nuevo software, su gestión y el soporte técnico que se ofrece a los usuarios.

fuente de la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario