martes

Sujeto queda detenido por pagar servicios sexuales a menores


SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI detuvieron a un empresario contratista, de 47 años, acusado de pagar a menores del Servicio Nacional de Menores (Sename) a cambio de favores sexuales, en la ciudad de Valdivia.

De acuerdo a fuentes de la institución, el imputado, identificado con las iniciales V.H.M.M., era indagado desde hace varios meses, luego de que se recibieran una serie de denuncias en su contra.

Durante la investigación se determinó que el sujeto se comunicaba con una menor que vive en un recinto del servicio, quien a su vez contactaba a las otras adolescentes, de entre 14 y 16 años, para que se reunieran con él.

Luego el empresario las llevaba a moteles de la ciudad donde recibía los favores sexuales, aprovechándose de su condición vulnerable, y posteriormente les pagaba unos 25 mil pesos.

Se determinó que fueron cinco las menores afectadas, de las cuales ya hay dos identificadas, las cuales confirmaron que no fueron forzadas, sino que recibieron dinero a cambio. También se indaga si hay más adolescentes involucradas en el caso.

El sujeto fue detenido en forma flagrante la mañana de ayer, mientras salía de un motel con una de las menores. A esto se suman escuchas telefónicas que probarían el delito.

El imputado fue formalizado ayer por la Fiscalía regional de Los Ríos, acusado por obtener servicios sexuales de menor de edad.


upi

No hay comentarios:

Publicar un comentario