jueves

La Armada y Aduana Regional incautan más de 500 kilos de cocaína en Arica


Personal de la Gobernación Marítima de Arica, junto a funcionarios de la Aduana Regional desbarataron un contrabado de media tonelada de cocaína oculta en las orugas de maquinaria pesada proveniente de Santa Cruz, Bolivia y con destino a Costa de Marfil, África.

Foto: Archivo UPI

Producto del trabajo sistemático que realiza el personal de la Gobernación Marítima de Arica junto a la Aduana Regional ante anomalías que presentaba un manifiesto de carga, se procedió a scannear un contenedor, proveniente de Santa Cruz, Bolivia.

Este trabajo se realizó previo a un análisis documental, el que arrojó un perfil de riesgo alto, por lo que se procedió a revisar el interior del contenedor mediante mecanismos de alta tecnología, como es el uso del camión escáner, el que arrojó una imagen irregular de la carga. Por esta razón se abrió el contenedor que transportaba orugas de maquinaria pesada, con destino a Costa de Marfil, África.

Una vez revisada su carga, se confirmaron las sospechas ya que las orugas venían totalmente oxidadas y en los eslabones de unión, en su interior, se había depositado droga en paquetes de 300 gramos aproximadamente, envueltos con cinta adhesiva.

Con este antecedente se procedió a retirar la totalidad de los eslabones, logrando encontrar un total de 1.640 de paquetes con un peso estimado de 510 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza

No hay comentarios:

Publicar un comentario