jueves

Super Marcha estudiantil 150 detenidos, 4 por porte de molotov


Ese es el balance entregado esta tarde por Carabineros. La Intendencia Metropolitana informó que presentará querellas contra quienes fueron sorprendidos con artefactos explosivos tras la manifestación que, según la policía uniformada, congregó a 20 mil participantes.

foto: UPI

Un total de 170 detenidos, 4 de ellos por portar bombas molotov, es el balance policial entregado por Carabineros sobre la marcha estudiantil convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

La policía uniformada señaló que en su mayoría fueron por desórdenes, simples y graves, 4 por bombas molotov, 12 por daños.,Previamente, la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, había cifrado los arrestos eran 70.

“Lamentamos que una manifestación pacífica haya sido empañada por los incidentes de delincuentes”, señaló la jefa del gobierno regional al anunciar que este jueves se querellará contra quienes fueron sorprendidos con los artefactos incendiarios.

HERIDOS

La intendenta aprovechó la instancia para manifestar su solidaridad con las 3 personas que resultaron heridas: María Ibáñez, apoderada del Liceo Lastarria, Mario Costa, camarógrafo de Chilevisión, y el sargento Zúñiga de Carabineros.

Sobre el efectivo policial, la autoridad regional indicó que pedirán al Ministerio Público que solicite las imágenes donde se puede apreciar el ataque para identificar al culpable.

LLAMADO A LAS UNIVERSIDADES

Consultada sobre las distintas escaramuzas en las cercanías y dentro de las casas de estudio, Pérez recordó que Carabineros está facultado para ingresar a los planteles educacionales cuando hay delito flagrante, pero insistió en un llamado a hacer más expedito el trabajo.

“Uno reitera el llamado a la comunidad escolar, no sólo a los rectores, de facilitar el actuar de Carabineros cuando hay delincuentes que se ocultan en las universidades y desde ahí cometen delitos”, expresó.

ASISTENCIA

Las cifras entregadas por los organizadores de la movilización son distintas a las entregadas por Carabineros. Mientras la Confech sostuvo que marcharon 100 mil personas, la institución policial dijo que fueron 20 mil.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario