jueves

Una Falla en cableado subterráneo provocó corte de luz en Santiago Centro


El problema, que se ha ido solucionándose paulatinamente abarcó el sector de avenida Ricardo Cumming, entre Alameda y Agustinas, donde ya se trabaja en la reposición del servicio interrumpido por una falla en el tendido subterráneo. Un cortocircuito en Tobalaba con Departamental dejó sin luz sectores de La Reina, Peñalolén, Macul y la Florida.
Orbe.cl

Casi restablecido está el suministro de energía eléctrica que afecta este jueves al centro de Santiago y que dejó sin luz a un sector amplio de la comuna.

Chilectra Metropolitana informó que la interrupción del suministro se originó a las 18:44 horas y abarcó el cuadrante entre las avenidas Ricardo Cumming y Brasil y entre Alameda y Agustinas, además de calle Cienfuegos, para luego acotándose más tarde a la extensión de Cumming entre Alameda y Agustinas.

En el lugar trabajan 2 cuadrillas de la empresa para identificar la falla que se focalizó en el sector de Brasil con Agustinas, detección que demoró debido a que el cableado es subterráneo y la revisión de las camarillas se torna más lenta.

CORTES EN OTROS SECTORES

La empresa informó también que en la comuna de La Reina hubo vientos que cruzaron las líneas, situación que derivó en cortes de luz en los sectores de Santa Rita, José Arrieta y Los Grillos, pero el servicio ya fue restituido.

Según redes sociales se replica en otras comunas del sector oriente como Peñalolén, Macul y La Florida, lo que se explicaría por un cortocircuito en Tobalaba con Departamental, producto del clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario