martes

un Ladrón de farmacias usaba a mujeres para despistar a vendedores


Sujeto abría las cajas registradoras sin que nadie se percatara, mientras sus cómplices "entretenían" a encargados. Hay una pareja detenida a la que se atribuyen atracos en pleno centro de Santiago.

El sujeto en acción captado por una cámara de seguridad (Canal 13)

Carabineros reveló un inédito estilo de robo a farmacias en Santiago Centro al detener a dos integrantes de una banda en que mujeres se dedicaban a concentrar la atención de los vendedores, mientras un sujeto abría, estirando el brazo y sin saltar el mesón, las cajas registradoras.

Los imputados son Luis Varas Castro (37) y Nathaly Tapia (25), arrestados por efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría, a los que atribuyen atracos al menos en 4 farmacias entre ellas una Salcobrand de Monjitas 855 y otra de Estado 54.

El Comandante Mario Ramírez, indicó que “eran un hombre y dos mujeres. Las mujeres entretenían a los dependientes, mientras el varón, utilizando ganzúas, procedía a abrir las gavetas de las cajas registradoras donde sustraían todo el dinero”.

Varas y Tapia cuentan con antecedentes policiales, apuntó el uniformado: "Ellos tiene un amplio prontuario penal han sido detenido por diferentes causas y en estos momentos tenían órdenes de aprehensión pendiente ambos imputados”.

En Carabineros se detalló que ambos contaban con antecedentes por robo con intimidación y violencia. Eran llevados este martes a su audiencia detención y formalización en el Centro de Justicia de Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario