martes

Los mejores sitios para importar videojuegos




Somos muchos los que llevamos bastante tiempo sin comprar nada en nuestras tiendas y que preferimos comprar online en otros países.

Cada vez hay más gente que abre los ojos y se une a esto de la importación, por lo tanto se van conociendo más y más tiendas.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y hay desventajas en esto de importar lease abajo :

Idioma: Yo creo que este es el mayor dilema a la hora de importar un juego o no.

A veces, cuando se trata de nuevos lanzamientos, no sabemos muy bien en qué idioma vendrá el juego porque dependiendo de la versión puede venir en unos idiomas o en otros… Además, en muchas webs ni te lo ponen o lo ponen incorrectamente, por lo que no te puedes guiar por ello.

A la hora de reclamar y a pesar de haberlo comprado en la “tienda española” (Quien haya comprado en zavvi sabrá a qué me refiero poniéndo comillas) me tenía que dirigir a la tienda de UK y enviarlo hasta allí…Que va a ser que no.

La única manera fiable de saber si un juego está en español es saberlo de gente que lo ha comprado, en EOL por ejemplo hay un post donde van poniendo los idiomas de los juegos según versiones.

El tiempo de espera: Así es, desde que lo pedimos hasta que nos llega puede tardar bastante dependiendo del sitio y país donde lo compremos.

Siempre será mínimo de una semana, y máximo (a las 3 ó 4 semanas empieza a quejarte)

Y qué pasa con esto? Pues que no lo vas a tener el día del lanzamiento en caso de que llegue a ser simultáneo en varios países

Esto no se cumple si en el país que lo hemos pedido sale antes que en España, o bueno si no hay mucha diferencia de tiempo entre uno y otro puede que sí ocurra XD Por lo tanto, si tienes muchas ansias en tener un juego y lo quieres en su lanzamiento, seguramente lo mejor será comprarlo en tu pais .

Se puede perder: obvio , esto es algo que ocurre, poco, pero ocurre. No se sabe quién se quedo con el juego, si un alemán, si un francés, si el cartero o tu vecino del tercero, la cosa es que el paquete a ti no te llega ni por las porras xd

Reclamaciones: Esto está relacionado con el punto anterior… y si se pierde ¿qué? Pues si se pierde y no sabes inglés vete buscando un traductor.

Si sabes inglés el único problema será demostrar que no te ha llegado el paquete y pagar los gastos de envio al país que sea, en caso de que el artículo llegue roto o no sea como debería ser.

Formas de pago: Esto no es sólo por comprar en un país que no es el nuestro, sino que se aplica a cualquier tienda online. Yo no sé ustedes , pero yo he perdido bastante confianza en eso de ir dejando mi tarjeta de crédito en cualquier sitio, y actualmente miro bastante que pueda pagar vía Paypal.

Si veo una web en la que un juego está muy bien de precio pero no hay Paypal, no me importa buscar otra web en la que esté un poco más caro pero sí acepten esta forma de pago. Y ya no es sólo por el tema de no dejar mis datos, sino que está muy relacionado con el punto anterior. Cuando tú pagas con Paypal puedes abrir una disputa de un artículo que no te ha llegado o que no era como se describía y te devuelven el dinero.

(Eso sí, lo de pagar los gastos de envío no te los quita nadie XD Y puedes escribir en Español!)

Ahora mismo no caigo en más inconvenientes pero la verdad es que a pesar de ello yo sigo importando y sé que lo seguiré haciendo. Por ahora cero problemas, ni siquiera retrasos exagerados en los que me tenga que poner en contacto con la tienda. Como podés comprobar, salvo el idioma y las formas de pagos, el resto son casos supuestos, lo que no es un caso supuesto es que te cobren 40 lukas por un juego que está en una tienda online en 11.000 pesos no crees ;)

Les dejo alguna tiendas por si quieres visitar y comprar .

www.ebay.com

La pagina mas común, donde yo creo a esta altura todos han comprado, se puede encontrar cualquier juego, desde usado a nuevos, no le encuentro nada negativo a esta pagina, solo hay que fijarse de comprarle a los usuarios con buena reputación y que envíen tracking number.

www.thehut.com

www.zavvi.com

www.mariio128.com

www.donnystore.com

www.estarland.com
www.play-asia.com
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario