jueves

Youtube en un lio tremendo con el presidente eeuu

La polémica generada tras salir a la luz el vídeo donde se criticaba a Mahoma tiene a YouTube entre la espada y la pared, ya que el portal de vídeos ha visto como muchos gobiernos le exigían que pusiera restricciones al acceso al cortometraje. Al estallar la ola de violencia contra Estados Unidos en los países islámicos, la Casa Blanca pidió a Google que retirara el video de sus servidores, pero estos se negaron alegando que no podían hacerlo porque no contravenía sus normas.

De todas formas, Google si cedió ante las presiones de Egipto y Libia y recientemente de Arabia Saudí, y ha bloqueado de forma temporal el acceso al vídeo en esos países. Asimismo, la compañía de Mountain View colaboró con los gobiernos de India, Indonesia y Malasia, estableciendo mecanismos que hicieran que fuera difícil para los ciudadanos de esos países dar con el vídeo. También ha habido bloqueos al vídeo en Pakistán, Afganistán y Bangladesh, aunque en esos casos lo han llevado a cabo los gobiernos directamente sin que Google haya sido consultado.


 ¿Debe Google apostar por la libertad de expresión o en este ca so es preferible ceder ante las presiones de los gobiernos islámicos?

a mi manera de ver deberia dejar los videos sin censurar nada 
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario