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Como estaria con este autito la policia chilena ? nuevo concepto de autos policiales

el centro de diseño que la marca alemana tiene en California el encargado de crear y desarrollar este Mercedes-Benz Ener-G-Force Concept, con lo que no parece que haya mejor evento para su puesta de largo que el Salón de Los Angeles, donde jugará casi como en casa. Este prototipo podría mostrarnos algunas pinceladas de la posible apariencia de los SUV y todoterrenos dentro de diez años, aunque hasta esa fecha las preferencias en cuanto a línea y diseño todavía pueden evolucionar mucho.
Concepto vanguardista


 A nivel de diseño, este Mercedes-Benz Ener-G-Force Concept se presenta con una apariencia con apuntes de vehículo espacial, sobre todo por esas enormes ruedas sobre un terreno rojizo elegidas para estas imágenes oficiales. De todos modos, está claro que su estética no tiene nada de clásico, aunque sí que hay puntos en común como modelos que están ahora mismo en las carreteras. Esa altura de las ruedas, una línea del habitáculo descendente, mientras que la horizontal se eleva a medida que llegamos a la parte posterior, son características conocidas en coches como el Range Rover Evoque.


Desde Mercedes, al margen de presentar este prototipo como algo muy innovador, no se ha negado que aquí podría estar la base de la línea futura de su gama de todoterrenos, donde reina el Mercedes Clase G. Con esta información en la mano, no debemos descartar que a este modelo le toque una importante renovación dentro de no demasiado tiempo, aprovechando el resultado de la toma de contacto del Mercedes-Benz Ener-G-Force Concept con el público.

Más que novedoso sistema de propulsión 

Como no podía ser de otro modo en un prototipo futurista, el sistema de propulsión no tendrá nada que ver con lo que estamos acostumbrados. El Mercedes-Benz Ener-G-Force Concept cuenta con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, alimentados por una pila de combustible. Una pila que, a su vez, se abastece del agua de la lluvia que el propio coche recoge en un depósito situado en el techo. Una propuesta de lo más original de la que va a resultar muy interesante conocer todos sus detalles de funcionamiento en el Salón de los Angeles.

Desde Mercedes, sitúan la autonomía del Mercedes-Benz Ener-G-Force Concept en torno a los 800 kilómetros con esta motorización, un dato ciertamente elevado para lo que estamos acostumbrados y que, de confirmarse, podría ser la antesala de nuevos desarrollos de mecánicas siguiendo esta línea. Sistemas que, evidentemente, habría que ajustar para climas secos. Ahí estará uno de los puntos interesantes de cara al futuro de este prototipo.

agencias
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