martes

Continua juicio de la red de pedofilia y prostitucion denominada HEIDI por la pdi


Con la exposición del Ministerio Público sobre la declaración de una de las víctimas de 15 años, V.A.A.E., de la red de explotación infantil, se inició este martes la segunda jornada de la formalización, en el 11º Juzgado de Garantía de Santiago, de los 16 detenidos vinculados a la organización delictual.
Cabe recordar que ayer la Fiscalía Metropolitana Sur formalizó a los 12 hombres arrestados por "obtención de servicios sexuales de menores de edad".

De este grupo, al ingeniero mecánico Genaro Fernández, se le sumó el cargo de almacenamiento de pornografía infantil, por tener en su domicilio más de 700 fotografías y videos con este material ilícito.
También, se imputaron a las dos supuestas regentas, Julia López, la "Mariela"; y Marisol Mejías, la "Marieta", y a dos mujeres que ejercían como sus secretarias, Sonia Vásquez y Ana Rosales, por promoción y facilitación a la prostitución.

Además, la regenta López y el empresario de San Felipe, Enrique Manzur, fueron formalizados por tenencia ilegal de municiones correspondiente a infracción a la ley de armas. La mujer en su inmueble tenía 8 municiones y el hombre, 143 cartuchos de nueve milímetros.

Cabe resaltar que hoy el imputado Guido Vallejos (83) llegó al tribunal en silla de ruedas.
En cuanto al supuesto asesor del Gobierno que también sería cliente de la red, mencionado por una mujer identificada como Francia, el jefe de la Fiscalía Sur, Raúl Guzmán, aseveró que será materia de investigación y se manejara con responsabilidad.

Ayer se presentaron más de 60 conversaciones telefónicas de las regentas, con las menores y clientes.
Hoy, luego de la presentación de más antecedentes por parte del Ministerio Público, los abogados defensores presentarán sus argumentos y luego se conocerán las medidas cautelares.

upi 
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario