viernes

El Comercio en picada contra nuevos feriados Chile se convertirá en un país de flojos



La votación en la Cámara de Diputados que declara feriados el 17 de septiembre, cuando sea viernes, y el 2 de enero cuando corresponda a un lunes, fue rechazada de plano por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

El presidente de la entidad, Carlos Eugenio Jorquiera, dijo a Radio Agricultura que si se siguen dando días libres por decreto Chile se terminará convirtiendo "en un país de flojos" y lo que necesitan "países con el grado de crecimiento nuestro es trabajar y producir intensamente".

El proyecto fue aprobado ayer por 61 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones, a partir de una moción transversal de los diputados Germán Becker, Pedro Browne y René Manuel García, los DC Gabriel Ascencio, Eduardo Cerda, Sergio Ojeda y Ricardo Rincón, el PPD Cristián Campos, el PS Marcelo Schilling y el UDI Felipe Ward.

"Es un tema que demagógicamente da muchos dividendos, si a todo el mundo le gustan los feriados (...) pero confiamos en que este proyecto no sea realidad, por lo menos este año", manifestó. Afortunadamente hubo votos en contra cruzados, y confiamos en que va a primar un sentido más pro país, más pro empleo rechazando esta iniciativa", dijo el titular del comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario