sábado

El Sename por red de prostitución infantil Estamos frente a pederastas



La entidad buscará ampliar la investigación.

Además dijo que según primeras indagaciones los padres no sabían lo que ocurría con sus hijas.
director subrogante del Servicio Nacional del Menor (Sename), Jorge Lavanderos, que las pericias a raíz de las detenciones por la red de prostitución infantil en el centro de Santiago señalan que "estamos frente a pederastas".

Para el lunes se espera la formalización de los 16 imputados, momento en el que Lavanderos explicó que "lo que nosotros perseguimos es la facilitación para la prostitución y el delito de acceso a favores sexuales por parte de niños", esperando "la pena más alta para los responsables de estos delitos".
Además agregó: "La producción y almacenamiento del material pornográfico constituye dos delitos que están en vías de investigación. Las indagaciones dan cuenta de la incautación de computadores y discos duros y ahí están apareciendo estas fotografías".

 "Estamos hablando efectivamente de pederastas y ahí es donde está nuestra mayor preocupación", aseveró. Lavanderos sostuvo: "Si existiera una victima de 12 años o menor de 14 nuestro interés es querellarnos o ampliar la misma hacia el delito de violación, ya que ofrece penas más altas.

Pero de todas maneras, nuestro interés es lograr la mayor cantidad de condenados a raíz de esto", dijo el director subrogante del Sename. En cuanto a la familia de las niñas, el director subrogante detalló que "las primeras indagaciones hablan de que los padres no tenían conocimiento", ya que "las entrevistas de parte de los psicólogos hacia los padres dan cuenta de ello". No obstante, el Sename también enfatizó en que hay que "seguir profundizando en las indagaciones".

orbe.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario